Vedanta Advaita. Conciencia No-dual




Iván Oliveros-Sesha-




MEDITACIÓN: TEORÍA Y PRÁCTICA

Resumen del libro:


La meditación es una práctica cuyo objetivo es la educación de la mente. La mente, así educada, logra establecer procesos de atención más continuos y presenciales. La atención continua sobre eventos presenciales del "aquí y del ahora", se convierte en catalizador de la cognición, llegando a modificar la percepción catapultá
ndola a la interesante y desconocida experiencia no-dual. 


Meditar es internarse en la actividad consciente y hacer gala de una experiencia firme en el acto de la comprensión. La conciencia es comprensión y comprensión es conciencia. Por ello, estimular la atención y hacerla partícipe de la experiencia del presente, de manera ininterrumpida, se convierte en el escenario predilecto para una meditación sana. 


La Meditación practicada correctamente, estimula y afianza el sistema nervioso, erradica el estrés y permite advertir la suma de realidades que acercan al hombre a la naturaleza de lo divino y Lo Real.


Del 21 al 23 de Marzo del 20145 estuvimos en un Taller Presencial en Villa Loyola, Tenjo, Colombia.


Fueron dos días y medio imbuidos en prácticas tanto externas como internas, atisbando lo que es, Observación, Concentración todo esto en pos de la Meditación.


Como nos recuerda constantemente Iván, el 75 % del tiempo en vigilia estamos en fantasía (como en el sueño) a veces utilizamos al imaginación y un poquito de comprensión o intuición. Lo que más me ha quedado es que si utilizamos la atención en actividades cotidianas con sorpresa, como en un juego despersonalizado, es lo que más impacto en la cognición tendrá.


No necesitamos de nada especial, tan sólo atender lo que el presente nos invita a presenciar.


El Taller me pareció espectacular, muy variado, interesante y con actividades de concentración externa e interna, juegos, para presenciar, el vacío de contenidos mentales (emociones o pensamientos) y cuando se desaloja al sujeto de la actividad.


Sencillo pero exige esfuerzo constante.


Pueden descargar audios, videos, libros gratis...



Para saber más, Leer acá: 












Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Creating Website and Blog | |
Copyright © 2011. Medicina Alternativa - All Rights Reserved
Template Created by Published by
Proudly powered by