Medicina Ortomolecular: Vitamina D3 10.000 UI al día en Esclerosis Múltiple

Tiene subtítulos en español, cliquear en el  2 botón inferior a la derecha

Investigaciones llevadas por más de una década por el Dr. Cicero Coimbra, Neurólogo Brasilero en pacientes afectados con Esclerosis Múltiple han mostrado en muchos casos la mejoría sustancial de la discapacidad, dolores musculares, depresión y sobre todo impotencia ante una enfermedad que la medicina clásica trata con medicamentos costosos con serios y profundos efectos colaterales.  El Dr Coimbra nos cuenta que con el interferón la tasa de mejoría es tan sólo del 30% el restante 70% queda sin tratarlo = sufrimiento...

La Medicina Ortomolecular ver este enlace aquí tiene un precepto muy claro y concreto:
"La medicina ortomolecular describe la práctica de la prevención y tratamiento de la enfermedad, proporcionándole al cuerpo cantidades óptimas de sustancias que son naturales para el cuerpo."


Se han hecho estudios en los que los pacientes además de su medicina alopática tradicional (interferón) toman la vitamina D y se encuentra que el estado del paciente mejora, a la vez que poco a poco ganan confianza con la suplencia de vitamina D3.

Existe una paradoja en la medicina y es que se utilizan cantidades pequeñas de bionutrientes como las vitamina C, D, E para enfermedades crónicas, autoinmunes o degenerativas con el consabido fracaso del tratamiento, la clave es que se deben utilizar dosis ortomoleculares es decir dosis elevadas para saturar los tejidos y que se vea el efecto neto de dicha suplencia:

Este es el caso de la vitamina D 3, existe una correlación directa con la cantidad de vitamina que se toma con la mejoría de la sintomatología en los pacientes afectados por Esclerosis Múltiple.

Generalmente se acepta que un nivel menor a 30 ng/dl es bajo e insuficiente para un tratamiento óptimo de enfermedades autoinmunes, en este caso Esclerosis Múltiple.

Lo relata el Dr. Cicero Coimbra, el objetivo es que los pacientes estén en el límite alto, es decir entre 70-100 ng/dl.

La vitamina D es más bien una pro-hormona, significa que debe activarse para que se torne activa.  Cada célula del cuerpo tiene receptores para la vitamina D.

No hay toxicidad con la exposición al sol para producir vitamina D en el cuerpo, pero sí puede haber con la toma de vitamina D3 sintética.

Los pacientes deben tomarse periódicamente el examen de laboratorio llamado 25(OH) (cada dos o tres meses, para estar supervisando dichos niveles ideales y evitar la intoxicación crónica ( la cuál es extremadamente rara).


Además de la vitamina D, los pacientes deben tomar en dosís ortomoleculares: vitamina A, E, K, calcio, magnesio, potasio, complejo B, COQ10, selenium, zinc, oligoelementos entre otros bionutrientes. 
Los pacientes deben seguir una dieta equilibrada y tomar baños de sol de 10am. A3 pm. por lo menos tres veces por semana durante 10 a 15 minutos. 

"Los beneficios de la vitamina D parecían ser aditivos a los de interferón beta-1b, una droga que es muy eficaz en la reducción de actividad de la EM", dice Ascherio. "Los resultados de nuestro estudio indican que identificar y corregir la insuficiencia de vitamina D debe ser parte del protcolo de cuidado para pacientes con esclerosis múltiple recién diagnosticados."  
Vitamin D Levels Predict Multiple Sclerosis Progression
JAMA Neurol. 2014 Jan 20. ver aquí:

"La vitamina D, además de mantener la salud y el metabolismo del calcio, desempeña un papel inmunomodulador en el sistema nervioso central. Los estudios han demostrado pacientes que con el más alto nivel de vitamina D (99 a 152 nmol / l) tenían un riesgo significativamente menor de EM que el subgrupo con los niveles más bajos (15-63 nmol / l). Por otra parte, las poblaciones que tienen una alta ingesta de vitamina D tenían un riesgo disminuido  la EM. La hipovitaminosis D es uno de los factores de riesgo ambiental para la EM sobre la base de numerosos datos fisiológicos, experimentales y epidemiológicos, que se pueden corregir para ofrecer una opción terapéutica eficaz para esta enfermedad debilitante."

Vitamin D and multiple sclerosis: Potential pathophysiological role and clinical implications.
Int J Appl Basic Med Res. 2011 Jul-Dec; 1(2): 71–74.

Información extensa acerca de la vitamina D en enfermedades o condiciones médicas, diversas clases de cáncer mama, pancreas, linfomas, ovarios prostáta colon, etc., enfermedades autoinmunes: diabetes tipo 1, psoriasis, esclerosis múltiple, enfermedad de Sjogren, enfermedad celíaca, tiroiditis de Hashimoto, vitiligo, etc. esquizofrenia,etc., ver aquí:
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

« Prev Post Next Post » Página principal
 
Support : Creating Website and Blog | Euroconecta | Tu Negocio en Internet de forma rápida, fácil y económica
Copyright © 2011. Medicina Alternativa - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Euroconecta
Proudly powered by Euroconecta