Tratamiento Nutricional de la Fibrilación Auricular


La fibrilación auricular (FA) es la arritmia cardiaca más frecuente en la práctica clínica.1 La FA es una enfermedad que se caracteriza por latidos auriculares incoordinados y desorganizados, produciendo un ritmo cardíaco rápido e irregular (es decir, latidos cardiacos irregulares).

El desafío para los médicos de tratar nutricionalmente esta alteración, la fibrilación auricular es crucial, ya que debido a esta alteración el riesgo de tener una embolia cerebral (producida por la alteración del flujo en las aurículas) el tratamiento convencional es el de anticoagular.  La warfarina ha sido el "gold standar", es decir lo "más indicado" pero su manejo en pacientes con insuficiencia cardíaca, hepatopatías, etc., es incierto y de difícil control.

Y que opciones hay entonces para evitar utilizar esta clase de medicamentos ??

La evidencia nos indica que niveles intracelulares de potasio, magnesio, vitamina C, vitamina E, selenium, CoQ10, entre otros, y niveles altos de metales pesados tales como el mercurio, nos muestra que al corregir estas deficiencias, el manejo de la fibrilación auricular se torna más manejable y óptimo.

La terapia de quelación es entonces más que necesaría: obligatoría !!


Hans Larsen un Ingeniero Químico que tuvo episodios de fibrilación auricular y que se entregó a la búsqueda, investigación de su enfermedad encontró evidencia científica que avala lo anotado previamente, al suplencia de antioxidantes estabiliza la conducción eléctrica y desempeño auricular, evitando así las complicaciones de esta patología.

Escribió:

LONE ATRIAL FIBRILLATION 
TOWARDS A CURE 

FIBRILACION AURICULAR SOLITARIA
HACIA UNA CURA 

Ver su website aquí:

Para leer en inglés un sumario de Hans Larsen acerca de su enfoque nutricional leer aquí:


Ver el artículo http://www.drjuanmanuelmartinez.com/2013/05/mercurio-e-hipotiroidismo.html
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Creating Website and Blog | Euroconecta | Tu Negocio en Internet de forma rápida, fácil y económica
Copyright © 2011. MEDICINA ALTERNATIVA Y REGENERATIVA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Euroconecta
Proudly powered by Euroconecta