ATÚN ENLATADO Y MERCURIO


El mercurio, que en gran medida proviene de la minería, termina contaminando peces, como el atún, que luego es consumido por los humanos.


En el año 2011, "el estudiante de maestría, dirigido por el reconocido PhD en Toxicología Jesús Tadeo Olivero Verbel —quien viene advirtiendo hace más de diez años los efectos malignos del mercurio al que se exponen millones de colombianos, por medio de unas 20 publicaciones científicas—, eligió de 12 supermercados de Cartagena 41 latas de atún para estudiar qué tanto mercurio contenían. Todas las latas correspondían a cuatro marcas distintas (tres colombianas y una extranjera) y a lotes diferentes.
¿Qué encontró en el laboratorio? Mediante una metodología conocida como muestreo por conveniencia, el investigador concluyó que dos de las cuatro marcas poseen concentraciones del metal “inaceptables por la legislación colombiana, al estar por encima del doble del límite establecido (1,0 mg/Kg)”, se lee en la tesis.
Sánchez recomendó a las autoridades advertir a las poblaciones vulnerables (niños y mujeres embarazadas) sobre los peligros que pueden correr el ingerir con frecuencia pescado en esas condiciones, ya que en otras investigaciones realizadas en municipios dedicados a la extracción de oro en Bolívar, el profesor Olivero había comprobado que el consumo frecuente de peces contaminados con mercurio (que termina en el agua producto de la minería y los procesos de evaporación y transporte atmosférico) puede generarles a los niños pérdida de la memoria y disminución de su coeficiente intelectual y malformaciones en los fetos de las mujeres embarazadas"
Controversia por estudio sobre atún contaminado: 
Noticia completa ver aquí:
Evaluación de la concentración de mercurio en diversas marcas de atún enlatado comercializadas en la ciudad de Cartagena de Indias:
Ver el estudio aquí:
Otros artículos:

  • Mercurio y salud
  • Mercurio e Hipotiroidismo
  • Mercurio y el riesgo de Infarto agudo de miocardio
  • Papel de la toxicidad del mercurio en la hipertensión, enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular.
La intoxicacioón crónica por mercurio es un problema de salud a nivel mundial, no se hace nada por erradicar las amalgamas, es más, se impone lentamente los bombillas de bajo consumo, y dicen que no se vuelven a producir las bombillas tradicionales, que tragedia !!

Ahora, con lo de la minería que se imponen campantemente, con sus devastadores resultados para la naturaleza, alterando los ecosistemas, y la salud de los que los habitan !

Es necesario realizar terapias de quelación, recientemente he compilado una fórmula homeopática para ayudar a desalojar, quelar dichos metales pesados, son 12 los principales:
arsénico, aluminio, antimonio, bismuto, bromo, cadmio, estaño, mercurio, níquel, plomo, talio, etc.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

« Prev Post Next Post » Página principal
 
Support : Creating Website and Blog | Euroconecta | Tu Negocio en Internet de forma rápida, fácil y económica
Copyright © 2011. MEDICINA ALTERNATIVA Y REGENERATIVA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Euroconecta
Proudly powered by Euroconecta