Recetas Para La Desnutrición

- SUBIR DE TALLA Y PESO-

Contribución de la Dra. Cecilia Ramos Méndez

COLADA DE GUAYABA ZANAHORIA Y PLATANO:
           
Hervir agua con plátano con un poco de hojas de stevia rebaudiana (un edulcorante natural) en su defecto, azúcar, no panela porque corta; canela o esencia de vainilla; licuar 2 guayabas grandes o varias pequeñas, una zanahoria grande o dos pequeñas y, un banano o colisero o medio plátano hartón maduro o pintón  o verde, colar  y agregar al agua hirviendo, dejar a fuego lento, revolver, cocinar por 10 minutos no agregar leche.  Se toma calientito o frió como jugo.

   HOJAS DE STEVIA

COLADAS DE MANO DE RES o COLA DE RES.           

Se cocina una porción de mano de res con abundante agua, sin sal ni dulce por una hora en la olla express o a presión.  En el caldo que queda se hierve fécula de plátano,  o avena, o harina de los siete granos  que traen del Ecuador, se le agrega vainilla o canela al gusto así como un poco de hojitas de Stevia rebaudiana, o un poquito de miel o se le puede agregar una fruta dulce como un poco de banano, mango, etc.

BAÑOS

De este mismo caldo de mano de res se pone a la tina de baño 3 tazas  y se agrega 1 taza de leche y una copita de vino blanco, se da al niño su baño normal, luego  lo sienta en la tina y a temperatura deseada lo baña en este caldo el tiempo que considere necesario, le ofrece luego  la colada calientita y lo acuesta a dormir.

PARA SUBIR DEFENSAS

               
1. Licuar espinaca: ejemplo, 3 hojas grandes  crudas pasadas por agua hirviendo con 2 guayabas grandes o varias pequeñas colar y se obtiene  jugo con sabor parecido a feijoa.
2. Cocinar un plátano colisero con cáscara verde quitándole las puntas, licuar y sin colar obtiene una colada agréguele la esencia natural que desee, canela, vainilla, etc.

VARIOS
   
Macerar uva negra Isabela en la coladera con una cucharadita de miel de abejas, coger el jugo por debajo de la coladera y dar al niño esa cucharadita.

No licuarlo.

El mismo procedimiento con fresa pequeña, ojalá de cultivo casero.

Hervir una botella de leche con ¼ de queso campesino, bocadillo veleño, se espera a que la colada espese, se cuela y se pone en vaso o biberón.
     
CANDIL O CASPIROLETA

Hervir una botella de leche con esencia natural, vainilla, clavo, etc y dulce, cuando va a hervir  se agrega un huevo y se bate con molinillo por 5 minutos, si es para adultos se agregan una gotitas de Brandy.

Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Reply
Lug Barry Lopez
19 de julio de 2016, 5:09

por q no utilizar panela para endulazar , si es mas natural y sana? el azucar blanca es un veneno,, no entiendo... la estevia da un sabor un poco amargo, no les gusta mucho alos niños,, siempre hemos utilizado panela organica molida..

Publicar un comentario en la entrada

« Prev Post Next Post » Página principal
 
Support : Creating Website and Blog | |
Copyright © 2011. MEDICINA ALTERNATIVA Y REGENERATIVA - All Rights Reserved
Template Created by Published by
Proudly powered by