Resuelto el enigma de los infartos de miocardio


El Dr Broda Barnes MD. Ph.D., Nacimiento Abril 14, 1906 Missouri Murió Noviembre 1, 1988 (82 años) Bend, Oregon, fue un pionero en el tratamiento del hipotiroidismo.  El enigma de los infartos de miocardio fue resuelto hace 50 años, cuando el utilizaba Armour Thyroid USP ninguno de sus pacientes tuvo un infarto de miocardio (Dr Peat, comunicación personal).

”Había edema de la piel ... Mucho derrame seroso en el pericardio  ... el corazón era grande ... las arterias estaban engrosadas en todas partes, las  más grandes, con ateromas.”
 [Dr. William Smith Greenfield, 1878]

       Este hallazgo de autopsia de la aterosclerosis difusa de una mujer de 58 años de edad, fue publicado como apéndice a la descripción clásica de William Ord del síndrome de mixedema. Poco después, la hipótesis de una relación causal entre el hipotiroidismo y la aterosclerosis se planteó por primera vez en 1883 por E. Theodor Kocher.
El Hipotiroidismo y la Aterosclerosis. 
The Journal of Clinical Endocrinology & MetabolismJune 1, 2003 vol. 88 no. 6 2438-2444

"Dr. Barnes predijo que nuestro esfuerzo masivo para controlar los ataques al corazón fallarían, a menos que nosotros reconozcamos  y tratemos adecuadamente el hipotiroidismo. “
– Mark Starr, MD, Hypothyroidism Type 2, p. 35.
Las personas que se consideraron tener una baja función tiroidea (hipotiroidismo) y que se les dio la tiroides desecada por Broda Barnes, MD, Ph.D., y monitorizadas por muchos años, tenían un  94% menos de ataques cardíacos, una reducción de 18 veces al previsto por el estudio de Framingham.
– Mark Starr, MD, Hypothyroidism Type 2, p. 2

Siendo la tiroides la glándula endocrina del metabolismo corporal, su relación estrecha con la grasa parda es conocida, su acción principal es antioxidante, anti envejecimiento, anti catabólica, anti estrés.  Activa la citocromo oxidasa; la pregnenolona, la progesterona, la DHEA, la vitamina E, la vitamina A, el magnesio, la niacinamida, la vitamina C, las grasas saturadas como el aceite de coco son sus aliados más esenciales.

La homocisteína es un aminoácido azufrado que se descompone rápidamente por ciertas vitaminas del grupo B (ácido fólico, piridoxina y cianocobalamina), por lo que no suele ser un problema. Pero si una persona no está recibiendo suficiente cantidad de estas vitaminas del grupo B (un problema generalizado y preocupante en nuestro país), a continuación, la homocisteína se acumula a niveles peligrosos y "quema" el delicado tejido de las paredes arteriales, entonces aparece la hiperhomocisteinemia que induce la ateroesclerosis. La placa se forma a continuación en el sitio de esta inflamación como el cuerpo trata de curar el daño. ¿Qué tan peligroso es esto? Los estudios demuestran que un nivel elevado de homocisteína es uno de los factores de riesgo más peligrosos para las enfermedades del corazón. Esto aumenta el riesgo de ataque al corazón de una persona en un 300 por ciento!

La intoxicación crónica de mercurio,  bloque las metalo enzimás, es decir el sistema defensivo antioxidante, citocromooxidasa, superoxidodismutasas, anhidrasa carbonica, etc.

El selenio que es crucial para aumentar los niveles de glutatión, contrarresta la intoxicación por metales pesados y apoya la conversión de T4 a T3.

El papel de las estatinas como reguladores del colesterol es cuestionado y ya muchos médicos hemos optado por otras alternativas más racionales acordes a las necesidades de los pacientes.

Es triste que en Colombia no se consiga el cynomel, el euthroid 2, el armour tiroides USP, gradualmente fueron retirados del mercado.

El papel antioxidante de la triiodotironina al evitar la oxidación del colesterol es crucial, además, cuando la función hepática es óptima la tiroides funciona a la perfección, cuando la función tiroides no se ve inhibida, bloqueada por fármacos como la propafenona, como los B bloqueadores, cortisol entre otros, no se eleva el colesterol patológicamente y entonces por acción de la T3 se producen cantidades abundantes de las neuropéptidos como la pregnenolona, progesterona y DHEA.

Los estilos de vida saludable son el "Camino de  Santiago de Compostela", ya que son laboriosos, arduos, pero con fé en el paciente, convicción y una inmejorable intención de curarse, mejorarse, aseguran que la llegada a "Santiago de Compostela" sea toda una odisea digna del esfuerzo constante de cada uno de nosotros, somos los peregrinos que cada día retornamos al hogar, y ese hogar comienza y termina en el corazón !!


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Creating Website and Blog | Euroconecta | Tu Negocio en Internet de forma rápida, fácil y económica
Copyright © 2011. Medicina Alternativa - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Euroconecta
Proudly powered by Euroconecta