Bioelectromagnetismo - Qué es ? -

Es  la interacción de organismos complejos como el hombre, sensibles a toda clase de campos ya sean:
NATURALES
Geotelúricas: emanaciones geo telúricas = la corteza terrestre  contiene 64 elementos que son vitales y son llamados oligoelementos. Cada uno de estos oligoelementos posee sus propios tipos característicos de vibraciones. El campo magnético terrestre es influenciado o modulado por estas vibraciones, la modulación resultante se conoce como ondas geomagnéticas (ver imagen abajo). La corteza terrestre contiene el mismo material mineral esencialmente vital (oligoelementos) como los existentes en los glóbulos rojos de los seres humanos. La relación entre una y otro es casi la misma.

De la atmosfera = ondas de Schumann. A unos 100 kilómetros por encima de la superficie, la tierra está rodeada por la ionosfera. El vasto espacio entre la ionosfera y la superficie terrestre actúa como una enorme cavidad de resonancia electromagnética, como la caja de sonido de un instrumento musical. Estas ondas  de resonancia electromagnética son conocidas como ondas de Schumann, después de su descubridor, el físico Robert Schumann de WO.

La  onda de  forma  básica (primer armónico) tiene una frecuencia de 7,8 Hz. exactamente la misma frecuencia que está presente en el centro de control principal del cerebro humano, el hipotálamo, hipocampo; es decir, la región de nuestro cerebro que es importante para la atención y concentración.


Ondas solares:  La luz afecta a nuestro sistema hormonal, el metabolismo y tiene efectos sobre nuestro sistema inmune.


Mientras que en tiempos pasados los seres humanos pasan la mayor parte de su vida cotidiana al aire libre, la mayoría de los seres humanos hoy día pasan su tiempo en viviendas, fábricas, oficinas o escuelas. La consecuencia es la falta de luz solar, que puede provocar depresión, estrés, adinamia, ocasionando baja concentración, dolor de cabeza o cansancio. Además de enfermedades graves, ya que nuestro sistema inmunológico y metabólico necesitan luz natural, a fin de cumplir con sus tareas de manera óptima.

La ausencia de estas señales ambientales naturales y vitales puede causar alteraciones del estado general, por ejemplo, alteraciones del comportamiento, dolor de cabeza y alteración de los ritmos circadianos, tales como alteración de los ritmos internos de vigila y sueño.

http://www.magnetotherapy.de/Bioenergetically-active-signals.153.0.html

y Cósmicas, siendo todas estas anteriores naturales e indispensables para la salud.

En dicha interacción saludable, el desarrollo tecnológico ha perturbado y lo sigue haciendo la calidad de vida de todo el ecosistema que puebla esta compungida tierra !

Y ondas electromagnéticas artificiales:

 .


La recomendación es tener alejado el celular cuando hable por lo menos 50 cms de la cabeza, y tenerlo cerca pero lejos del cuerpo, escritorios, porta celulares, mesas etc., ya que constantemente esta emitiendo radiación electromagnética nociva para organismos vivientes ! además utilizarlo por breves períodos de tiempo !

Radiaciones de alta frecuencia están omnipresentes en casi todos los hogares: 
Ondas de radio y telecomunicaciones: wifi, teléfonos móviles, teléfonos inhalámbricos, el blutooh, y algunas alarmas.

Campos electromagnéticos de Baja Frecuencia: Aparatos electrodomésticos  que funcionen con corriente alterna 50 Hz, (radio despertador, secador del pelo, máquina de afeitar, televisores, horno microondas, lavadora, plancha, batidora, tostadora, etc.) e instalaciones eléctricas en el hogar, casa, etc.

Campos electromagnéticos de baja frecuencia externos: Redes de alta tensión,    transformadores eléctricos, electrodomésticos o equipos en un local, ó en un piso adyacente.

Electricidad Electrostática: Producida  por materiales sintéticos como por calzado, ropa, juguetes, sistemas de aislamiento, aires acondicionados, etc.,  ayudan a crear ambientes cargados de electricidad electrostática la cual no es benéfica para el hombre.


Radiación  Ionizante Proveniente de residuos radioactivos de pruebas nucleares del pasado y presente, de ciertos productos de consumo y materiales radioactivos, de exámenes médicos, de la televisión !! 

Electrosmog ó electroestrés
Son todas las alteraciones fisiológicas, alteración en los neurotransmisores, hormonales,  de la tensión arterial, etc., alteración en la concentración, vitalidad y desempeño psico-emocional en la vida diaria, ocasionado por una utilización excesiva ó por contaminación exógena.
Para saber más del electrosmog http://www.geopatologia.com/electrosmog.htm















Tomado y adaptado de Casa Saludable de Mariano Bueno 
http://www.mariano-bueno.com/



http://www.electrosmogprevention.org/ 


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

 
Support : Creating Website and Blog | Euroconecta | Tu Negocio en Internet de forma rápida, fácil y económica
Copyright © 2011. Medicina Alternativa - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Euroconecta
Proudly powered by Euroconecta